
E-learning, educación on-line, tele-educación, educación en - línea, son algunos de los términos que se usan hoy en día para hablar de la enseñanza a distancia, abierta, flexible e interactiva, basada en el manejo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, aprovechando los recursos que ofrece Internet.
La educación en-línea está creciendo a un ritmo muy rápido por las grandes ventajas que ofrece. En Estados Unidos este nuevo modelo formativo está ya implantado en la mayoría de las grandes empresas, en la universidad y en la escuela secundaría. En España se están dando todavía los primeros pasos sin embargo, es cada vez más la demanda y son cada vez más las iniciativas en torno a este sector.
La educación en-línea ha tenido una respuesta muy positiva por parte de los profesionales que desean mantener una formación continua en un mundo tan cambiante, como de los centros formativos y de las empresas, debido a las grandes ventajas que este tipo de formación ofrece.
Ventajas de la educación en-línea
Obtención de formación en cualquier momento, eliminación de barreras temporales y geográficas, colaboración y conexión con alumnos y profesionales de todo el mundo, material de aprendizaje actualizado, control más detallado por parte del profesor, el alumno toma un papel más activo en la formación, globalización de la demanda y posibilidad de comunicación asincrónica y sincrónica entre alumnos-profesor –alumnos.
http://www.argonauta.org/formacion/contenido_educacion.htm
Después de registrarte te piden el nombre de tu curso y por medio de tres apartados: Creación de contenidos, Interacción y Administración puedes elaborar la descripción del curso, los itinerarios de aprendizaje, series de ejercicios, chat, foros, área de trabajos, grupos y hasta “ver” el comportamiento de los participantes en el curso, sus avances y cuantas veces “entran” al curso. En resumen una verdadera plataforma para la educación en línea.