martes, 6 de marzo de 2007

Costeo de introducción de un proyecto de cómputo educativo

En una escuela de educación secundaria se instalará un aula de cómputo con las siguientes características: diez computadoras y un servidor en red, impresora y un proyector con el propósito de fortalecer el trabajo colaborativo en ambientes multimedia.


La cotización para la instalación del aula aparece en la siguiente tabla

Computadoras, no break, proyector e impresora en:http://www.pcenlinea.com
Muebles de computación y software en: http://omarc.com.mx/portal
Cableado, tarjeta de red, concentrador, configuración y servicio técnico en: http://www.computime.com.mx/html/redes/index.htm

En referencia al modelo NOM del Dr. Gandara

Nivel de Uso:
Uso de programas pre-existentes sin modificar, es decir el docente trabajará con programas e Internet de acuerdo con los objetivos educativos de su planeación.
Orientación de uso:
La computadora se presenta como un apoyo a la instrucción / aprendizaje, privilegiando el papel del maestro como facilitador puesto que el uso de los programas está pensado para el trabajo uno-a-uno o en grupos pequeños, la orientación se va más hacia el aprendizaje que al de la enseñanza.
Modalidad de uso:
Se propone una modalidad alternativa compuesta por elementos de un laboratorio virtual y una sala multimedios donde los alumnos trabajarán 3 horas semanales, para dar oportunidad a que todos los grupos de la escuela tengan acceso a este servicio.

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